martes, 26 de junio de 2018

Dan a conocer resultados del seguimiento a la agenda LGBTTTIQ+ con candidatos

No todos se comprometen a respetar los derechos humanos 
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 26 de junio 2018.- La coalición LGTBTTTIQ+ dio a conocer en rueda de prensa los resultados del seguimiento que dieron a las reuniones que sostuvieron con candidatas y candidatos de elección popular para presentarles su agenda política y prioridades para Sonora.
Elsa Cornejo, Dorita Navarro, Eva Lugo
Diverciudad A.C. representada por Elsa Cornejo, Sonora Pride por Dorita Navarro, así como Variopinta Fest, representada por Eva Lugo, fueron las encargadas de exponer los resultados. 
Las organizaciones y personas que conforman la coalición LGBTTTIQ+ en Sonora explicaron que hicieron el ejercicio de presentar la agenda a la mayor cantidad posible de aspirantes a puestos de elección popular. 
La coalición formada en un encuentro realizado en la Ciudad de México en enero de 2018, establecieron las prioridades legislativas y de política pública para este Estado rumbo a las próximas elecciones. 
Entre los puntos que plantearon a las y los candidatos se encuentra reformar el código de familia para el Estado de Sonora con el fin de eliminar obstáculos al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 
Otro punto es promover legislación que garantice el reconocimiento de la identidad de las personas transgénero, transexuales, intersexuales y de género no binario. Continúa información

No hay comentarios.: