martes, 5 de junio de 2018

El aniversario de la multi corrupción

OPINIÓN
INFANCIA
   Mujer Sonora

Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 05/06/2018

Cada aniversario del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niñas y niños en Hermosillo,
Vigilia ABC noveno aniversario
Sonora, se distingue por algún aspecto que lo marca.
 Sin duda el noveno aniversario que se cumple este 5 de junio de 2018 estará sellado por el pacto de la corrupción sobre la corrupción.
Si el incendio se produjo por una sucesión de negligencias y compadrazgos entre la élite política y la económica, el aniversario número nueve es la graduación de la manera en que en México se puede ser corrupto aprovechando un acto de corrupción que produjo una tragedia.
El Centro de Atención Inmediata a Casos Especiales (CAICE), es una institución dentro de la gran institución de Seguridad Social, creado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a las familias del caso ABC.
Atención psicológica, médica (intra o extra IMSS), administrativa, logística, y de cualquier otro tipo que requirieran por la muerte o afectación por las lesiones en los niños y niñas que acudieron el 5 de junio de 2009 a la Guardería ABC, son asunto del CAICE.
Pero este 2018, algunas familias descubrieron que todos habían sido utilizados para el fraude que descansa sobre la sangre del erario público, pretextando una causa noble, como es la atención integral para todas y todos los afectados.
El CAICE traicionó la confianza de las familias, al tasarlos hasta en 500 por ciento en algunos casos, como lo hicieran las guarderías subrogadas con las niñas y niños que acuden a ellas. Continúa información

No hay comentarios.: