lunes, 4 de junio de 2018

Guardería ABC crimen de Estado

Por: Patricia Duarte Franco, mamá de Andrés Alonso García Duarte, asesinado el 5 de junio de 2009 por el Estado Mexicano.



Para los niños trabajamos, 
porque los niños son los que saben querer, 
porque los niños son la esperanza del mundo.
José Martí
Patricia Duarte Franco
Se cumplen 9 años de aquel 5 de junio que nunca hubiésemos querido vivir, 9 años de uno de los hechos más dolorosos para nosotros como padres y madres; un día vergonzoso para el Estado mexicano, aunque aún no lo reconozca y no haya pedido perdón a nuestros hijos e hijas. 
El Estado entonces estaba presidido en el ejecutivo federal por Felipe Calderón y en el de Soora por Eduardo Robinson Bours Castelo.
Han pasado 9 años de la muerte de 25 niñas y 24 niños; decenas más, sobrevivieron con diferentes grados de lesiones y secuelas, muchas muy graves y de por vida; 9 años de exigir y esperar justicia ante la indiferencia, complicidad e insensibilidad de los que dicen impartirla.
Fue una reacción inmediata, la primera de muchas, salir a las calles a pedir rendición de cuentas y exigir justicia ante estos horrendos hechos a un mes de las elecciones para gobernador, diputados y alcaldes de 2009 en Sonora. 
El candidato del PRI seguramente gana la elección de no ocurrir el crimen, pero no fue así… Leer artículo completo

No hay comentarios.: