miércoles, 20 de junio de 2018

Se manifiestan las instituciones electorales contra violencia política

Realizan concentración en Hermosillo
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 20 de junio 2018.- Instituciones electorales que forman parte del Observatorio de
la Participación Política de las Mujeres en Sonora, se manifestaron hoy contra la violencia política.
Blanca Luz Saldaña López, presidenta en turno del Observatorio y Coordinadora general del Instituto Sonorense de las Mujeres informó que son 2047 mujeres participando en la contienda electoral como candidatas en la entidad.
El Observatorio está formado por el Instituto Estatal Electoral, Tribual Estatal Electoral, Fiscalía especializada en delitos electorales, Instituto Sonorense de las Mujeres, siendo ésta última la que preside actualmente. 
Explicó que como observatorio han estado dando seguimiento al proceso electoral desde el registro de candidaturas, para verificar que se cumpliera la paridad de género. 
De igual forma han estado dando seguimiento en redes sociales a los incidentes de violencia de género que pudieran darse en el ámbito electoral. 
Entre éstos se encuentran el caso de Caborca, de la precandidata de Movimiento Ciudadano Patricia Azcagorta y  el de la candidata del PRI Gabriela González en San Luis Río Colorado. 
Además, aunque no son una instancia para atender los casos ni recibir directamente las denuncias, cuentan con la petición de protección que les hiciera directamente  la Directora de la mujer municipal, para la candidata a Presidenta municipal por el Partido Acción Nacional en La Colorada, Sonora. Continúa información

No hay comentarios.: