domingo, 12 de agosto de 2018

Amanda Téllez una mujer de 100

Es creadora del primer parque canino en Sonora
Silvia Núñez Esquer 
Hermosillo, Sonora, 12 de agosto 2018.- Amanda Téllez Santos es una mujer visionaria, cuando se lo
Amanda Téllez Santos
propuso, diseñó el proyecto del primer parque para perros de Sonora. 
Ella sostiene que los parques para perros son necesarios pues aportan condiciones para la socialización segura entre los mismos canes, y sus familias humanas.
Pero no solo eso, estos centros para perros fortalecen la cohesión social si se ubican en diversas colonias de la ciudad, pues esto atrae  no solo a vecinos colindantes con el parque, sino a otros que viven cerca, incluso de colonias con ubicaciones próximas.
Sin embargo, para ella es importante que el parque esté en manos y bajo custodia de personas que viven cerca de él, pues es la mejor manera de sentirlo suyo, utilizarlo y crearse una rutina para mantenerlo en buen estado, y sobre todo limpio para conservar el ambiente sano.
Esta amante de los animales y su perrita Bodega nos abrieron las puertas del parque para perros ubicado a unas casas de la suya, y también la de su hogar.
Amanda nos contó que fue postulada en la segunda generación del grupo de mujeres que irían al Washington Center a recibir capacitación en diversos temas.
El certamen organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, escoge a mujeres que han aportado en forma sobresaliente alguna tarea de beneficio para otras mujeres y para la sociedad. 
Amanda destacó de inmediato con su proyecto sui géneris y por la aceptación que entre vecinos, usuarios y personas externas tenía su labor de creación y mantenimiento del parque para perros. Continúa información




No hay comentarios.: