lunes, 17 de septiembre de 2018

Avanzan mujeres en alcaldías y congreso de Sonora

Un total de 118 aspirantes alcaldías en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, fueron
Guadalupe Taddei Zavala
incluidos por partidos políticos y candidatos independientes como regidores de representación proporcional en los cabildos que entrarán en funciones este 16 de septiembre en los 72 municipios de Sonora, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.
Mencionó que el Instituto cumple con la asignación de regidurías de representación proporcional conforme lo proponen los Partidos Políticos y Candidatos Independientes.
En lo que concierne a la participación de mujeres en este proceso,  comentó que 14 fórmulas de propietaria y suplente serán diputadas; 26 obtuvieron triunfos en alcaldías; 46 serán síndicas municipales y 592 en fórmulas de regidurías de mayoría relativa, representación proporcional y étnicas *, como propietarias y suplentes.
Taddei Zavala se refirió a la participación de las candidaturas independientes que contendieron el pasado 1 de julio para alcaldías, “es un gran logro  el que obtuvieron, estarán representados en 9 ayuntamientos, Cananea (alcaldía), Cajeme (2 regidurías), Hermosillo, Huépac, San Luis Río Colorado, Guaymas, Nacozari de García, Rayón y Villa Pesqueira con una regiduría cada uno”, precisó.

Estos resultados, puede consultarlos en http://www.ieesonora.org.mx/elecciones2018

Composición Ayuntamientos y Congreso del Estado de Sonora
Fuente: IEE Sonora

No hay comentarios.: