lunes, 17 de septiembre de 2018

Especialista en temas de niñez, género y violencia se integra a El Colson

Una trayectoria enfocada en áreas investigación como niñez, género, derechos humanos, violencia, es
Nohora Niño Vega
la que tiene la doctora Nohora Niño Vega, quien desde el pasado mes de agosto inició actividades como investigadora adscrita a El Colegio de Sonora.

A través del programa de cátedras Conacyt, dirigidas a investigadores y tecnólogos de alto potencial y talento en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, la especialista se integró al Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos.

Niño Vega es egresada de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia, maestra en Ciencias Sociales y doctora en Investigación en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-México.

En específico, la profesora-investigadora será parte del Observatorio de Investigación con las Infancias (ODIIN) en donde enfocará sus actividades para complementar los trabajos llevados a cabo desde hace meses por las doctoras Gabriela García y Valentina Glockner.

La catedrática de Conacyt se ha desempeñado en el acompañamiento y monitoreo de proyectos para la atención de población afectada por el conflicto: mujeres, niños y niñas, indígenas y afrocolombianos.

Además se ha destacado en la coordinación, acompañamiento y asistencia técnica a instituciones y organizaciones de la sociedad civil en materia de política pública con enfoque diferencial y de derechos.

También por su trabajo comunitario orientado al fortalecimiento de procesos organizativos para la promoción y protección de derechos y la promoción del protagonismo social, en particular infantil y juvenil.

 Fuente: El Colegio de Sonora

No hay comentarios.: