miércoles, 12 de septiembre de 2018

Olga Sánchez Cordero: un nuevo aliento de esperanza para las mujeres

MUJER SONORA
DERECHOS HUMANOS

 OPINIÓN
 Mujer Sonora

Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 12/09/2018 

Olga Sánchez Cordero en diálogo con el OCNF
A Olga Sánchez Cordero no se le mueve un pelo siquiera cuando se le pregunta directo: ¿La iniciativa de despenalización del aborto va? ¡Por supuesto! es su respuesta, con la claridad de que las
mujeres no deben ser encarceladas por abortar.
Esta conversación se dio en el marco de la visita de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, senadora de la República y próxima secretaria de Gobernación a la asamblea en pleno del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Mientras sesionábamos en la Ciudad de México, las integrantes de los 23 estados y las 43 organizaciones y personas que lo conformamos, discutíamos sobre el hecho de que el próximo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre no ha tocado ni tangencialmente el tema del feminicidio y  violencia extrema contra las mujeres.
Al ser una Red que ha trabajado por más de 11 años en la documentación del feminicidio en México, acompañado casos emblemáticos que sirven de marco para dar justicia a otros similares, considerábamos necesario ir a tocar la puerta para recordar que habíamos solicitado un acercamiento con la próxima secretaria de Gobernación.
Es así que nos apersonamos en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para manifestarle nuestra preocupación por la ausencia del tema en su discurso, incluso en su equipo de transición.
Entre consignas, declaraciones a la prensa, testimonios de madres y padres de mujeres y niñas víctimas de feminicidio, desaparición y trata de personas, pudimos posicionar el mensaje en los medios, lo cual estamos seguras hizo que llegara a los oídos correctos.
Y si bien nuestra valla para recibir al presidente electo y comunicarle nuestras inquietudes y solicitud de una próxima reunión con él no sirvió para contactarlo personalmente, ocurrió algo mejor, la mismísima Sánchez Cordero acudió a nuestra asamblea el día siguiente.
La reconocida jurista es hoy una especie de “rockstar”, pues su popularidad es tan inmensa como la esperanza que inspira en las víctimas y entre quienes nos dedicamos a defender los Derechos Humanos en general, y de las mujeres en particular. Las fotos y las consultas no se hacen esperar. Continúa información

No hay comentarios.: