jueves, 4 de octubre de 2018

Crearán en Honduras Seminario de la niñez migrante

INTERNACIONAL
Migración
   Tomarán modelo de El Colegio de Sonora
Por: Silvia Núñez Esquer
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 03/10/2018

El Seminario de la niñez migrante de El Colegio de Sonora, será modelo para la creación de uno similar en Honduras.
Dra. Gloria Ciria Valdez Gardea
Así lo informó la Doctora Gloria Ciria Valdez Gardea, coordinadora del Seminario de la niñez migrante de El Colegio de Sonora, con sede en esta ciudad.
La investigadora explicó que en su reciente estancia en ese país, visitó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Valle de Sula, en donde intercambió experiencias con sus colegas interesados en la investigación sobre migración de niñas y niños, y su repatriación.
Valdez Gardea informó que Honduras es el país con la mayor representación en comunidades migrantes en México, por ello la trascendencia de esta colaboración académica.
Desde hace 11 años la doctora Gloria Ciria y sus colaboradores han difundido la problemática de la niñez migrante en tránsito y de retorno en Sonora, no solo a través del Seminario permanente, sino a través de publicaciones y difusión en medios de comunicación.
Es así que El Colegio de Sonora se ha convertido en un referente en la materia, y ahora en un modelo a replicar por investigadores de aquel país centroamericano.
La Doctora Valdez fue invitada al Valle de Sula, en San Pedro Sula, Honduras, a realizar una serie de actividades entre las cuales se encuentra la firma de una carta compromiso académico entre la doctora Isbela Orellana, representando a la UNAH, y el Seminario de la niñez migrante. Continúa información

No hay comentarios.: