martes, 16 de octubre de 2018

Juntas haremos historia

MUJER SONORA
VIOLENCIA
Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 10/10/2018

Marta Lucía Micher Camarena y Wendy Briceño Zuloaga tienen algo en común. Ambas son feministas, han luchado por los derechos de las mujeres y su trayectoria las avala.
Otra cosa que tienen en común es que ambas presidirán sendas Comisiones para la Igualdad, del Senado de la República y de Igualdad de género de la Cámara de diputados, respectivamente.
Algo más que comparten es haber luchado por las demandas de las mujeres, siendo ellas mismas protagonistas de esa lucha, mientras impulsaban la agenda feminista, también llamada de género.
Con la instalación este miércoles 10 de octubre de la Comisión de Igualdad en San Lázaro, las legisladoras coordinarán los trabajos de la histórica legislatura que cuenta con mayoría de su partido, Morena.
Sin embargo, también tendrán encima las exigencias de sus propios compañeros y compañeras que en coalición llegaron a las curules por el Partido Encuentro Social.
Esto es porque para nadie es secreto que ese partido, cual representante de dios en la tierra, impide, cuando puede, que los derechos de las mujeres avancen si eso representa una conducta “pecadora”, traducida a delito penal por anteriores legislaturas.
El PES será la lápida que cargarán las titulares de las comisiones, quienes intentarán, como ya lo han anunciado, armonizar leyes y reglamentos con los tratados internacionales. Continúa información

No hay comentarios.: