jueves, 4 de octubre de 2018

Recuperar el Estado laico

MUJER SONORA
POLÍTICA
Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 03/10/2018

“En los últimos 20 años se ha ido desvelando la cara oscura del Vaticano que tiene que ver con los crímenes, con los abusos sexuales  del clero.
Son crímenes que han movido los cimientos de la Santa Sede y que han provocado la renuncia histórica de un Papa, como Joseph Ratzinguer, Benedicto XVI.
Lo que hemos visto es que estos crímenes son a lo largo y ancho del mundo. Y se han convertido en crímenes de lesa humanidad, porque tienen las mismas características.
Son crímenes impunes, son crímenes bajo una estructura mafiosa, que es la estructura de la Iglesia de secretismo, protección, impunidad, proporcionada por la propia institución, de manera sistemática y se podrían claramente considerar como crímenes de lesa humanidad, pues los vemos en todo el mundo.
Están los casos de Irlanda, Alemania, Philadelphia, pero tenemos el último de Alemania que nos acabamos de enterar. 3 mil 500 niños abusados, pero también está la poderosa curia de Estados Unidos, que ha pagado más de dos millones de dólares en indemnizaciones con diez mil víctimas, y cinco mil sacerdotes denunciados por abusos sexuales.
Está el caso de América Latina, por supuesto Perú, Argentina, Chile. Los crímenes siguen recorriendo el mundo sin que nadie haga nada.
El discurso no se corresponde con los hechos. El papa Francisco empezó su pontificado protegiendo al nuncio apostólico, es decir al representante de la Santa Sede, en República Dominicana, Kewelowski, acusado de violar a cientos de niños, y lo saca con pasaporte diplomático y se lo lleva al Vaticano.
Lo lleva al Vaticano, lo tiene ahí algún tiempo y luego se suicida en forma sospechosa. Le da reclusión domiciliaria y ahí termina su vida.
Las autoridades de la Iglesia y el Vaticano no han entendido bien el problema. Esta clase de delitos exigen mano dura de la Santa Sede, pero tiene que ser una mano dura traducida en justicia.
Hasta que los obispos, los cardenales, el propio Papa entreguen a la justicia a los depredadores sexuales con sotana, esto va a terminar”.
Todo lo anterior, son reflexiones de la autora de la trilogía de libros que da cuenta del crimen de pederastia clerical en México, Sanjuana Martínez.
“La cara oculta del Vaticano”, “Manto púrpura” y “Prueba de fé”, son los títulos en donde desmenuza el crimen que llama de lesa humanidad, y da voz a las víctimas. Continúa información

No hay comentarios.: