jueves, 4 de octubre de 2018

SCJN resolverá amparos por caso ABC


 Este miércoles 3 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), discutirá de nuevo el caso de la Guardería ABC, para resolver varios amparos presentados por las personas responsables de los hechos y los de familiares de las víctimas.

ESTADOS
DERECHOS HUMANOS
   Familiares confían en que habrá justicia

Por: Silvia Núñez Esquer, corresponsal
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 02/10/2018
El 3 de octubre se realizará la sesión de la Primera Sala para ver si la SCJN retoma el caso ABC, pero no en relación a la facultad de investigación como lo hizo en 2009, sino referente al caso penal.
Roberto Zavala Trujillo y su esposa Martha Lemas Campuzano, padres de Santiago de Jesús Zavala Lemas, niño fallecido en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio de 2009, son parte de los al menos ocho madres y padres que estarán presentes en la reunión de la SCJN.
“Se lo debemos a nuestros hijos”, comenta Roberto Zavala, mientras explica que tal vez no sea relevante que estén presentes, pero consideran que es lo menos que pueden hacer por las niñas y niños víctimas.
Dijo que ha habido varios procesos y la ruta que ha seguido el caso es desde el juzgado primero de distrito, ubicado en Hermosillo, Sonora, el cual emitió una sentencia contra 21 personas. Las penas van de los 16 a los 28 años de cárcel según el grado de responsabilidad.
La sentencia se fue a un tribunal unitario de distrito, el cual la ratificó. Sin embargo, disminuyó la penalidad a algunos responsables y restaron de responsabilidad a dos trabajadoras del Seguro Social. Continúa información


No hay comentarios.: