miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sonora podría tener su primera fiscal de justicia

NACIONAL
VIOLENCIA
   Claudia Indira Contreras podría ser la primera mujer en ocupar el puesto 
 
Por: Silvia Núñez Esquer
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 15/11/2018
Foto: Silvia Núñez Esquer

Claudia Indira Contreras Córdova podría convertirse en la primera Fiscal General de Justicia del estado de Sonora, posición que siempre ha sido ocupada por hombres.
La actual vice fiscal de feminicidios y delitos por razones de género forma parte de la terna de la que emanará el próximo o próxima fiscal general.
De un total de 34 aspirantes inscritos que atendieron la convocatoria abierta, el Congreso del estado revisó los perfiles y envió la lista a la gobernadora Claudia Pavlovich para que se integrara una terna al Congreso.
Es así que Claudia Indira Contreras es la única mujer con posibilidades de ser nombrada primera mujer fiscal general de Sonora pues se encuentra en la terna junto con Rafael Ramírez Leyva y Gabino Cabanillas Herrera.
Contreras Córdova ha laborado por más de veinte años en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, ahora Fiscalía General.
En entrevista para Cimacnoticias, la finalista para ocupar el puesto opinó que significa que en caso de llegar habría una visión diferente pues sería la primera vez que no solo una mujer, sino una mujer de esfuerzo llegara a dirigir esa importante instancia de justicia.
Ella inició como secretaria de acuerdos, después se desempeñó como agente del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, fue directora de área, directora general de Atención a víctimas, delegada regional en el sur del estado, y actualmente vice fiscal de Feminicidios y delitos por razones de género. Continúa información


No hay comentarios.: