martes, 14 de mayo de 2019

Presentan libro con memorias de la AVGM en Sonora

Texto da cuenta de proceso de Alerta de Género en municipio de Cajeme
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 14 mayo 2019.- La Red feminista sonorense presentó hoy en esta ciudad el libro
“En juego nuestra propia historia, memorias de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Sonora”, de varias autoras.
Luz María Durán, Directora de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora dio la bienvenida y reconoció a las feministas y activistas que participaron en el proceso de solicitud y seguimiento a la Alerta de Género  en Sonora, y en el municipio de Cajeme.
Valoró el aporte histórico que el documento significa para los procesos de participación sobre todo de las mujeres en defensa de sus derechos. Brindó todo el apoyo para la difusión de la obra, y reiteró el respaldo de la Universidad de Sonora para el objetivo. 
Con prólogo de la comunicadora Sylvia Manríquez el libro destaca las campañas “Las doce” y “Un sueño por la paz”, que convocó a artistas visuales de Cajeme, así como a mujeres que participaron como modelos en exposiciones fotográficas itinerantes. 
Josefina Olivarría, moderadora de la presentación reseñó cada uno de los capítulos exponiendo que es una obra coordinada por Leticia Burgos Ochoa de la Red feminista sonorense, quien también es autora de uno de los textos incluidos en las memorias. 
Agregó que el trabajo está referido a la participación y experiencia de mujeres comprometidas con la agenda de género.  Continúa información

No hay comentarios.: