sábado, 1 de junio de 2019

Paren los feminicidios


51 mujeres y niñas han sido asesinadas en lo que va en 2019 en Sonora, más 311 desde el 2015.
Hoy tenemos a una sociedad indignada por tantas mujeres asesinadas. ¿Qué está pasando? Nos preguntan. Pero desafortunadamente no es que esté pasando ahora, pues siempre ha sucedido.
Marcha contra los feminicidios, en Hermosillo, Sonora, 1 de junio de 2019
Lo que sí ocurre es que ahora nos enteramos más pronto y con más detalles. Ahora podemos vigilar a las autoridades para que hagan bien su trabajo, y si no lo hacen podamos demandarlo públicamente.
También ha variado la diversidad de armas y la sofisticación de las mismas. Los actos violentos siguen siendo los mismos, asfixia, ahorcamiento, quemaduras, mutilaciones, golpes con objetos contundentes, violaciones antes de privarlas de la vida, mordeduras. No, eso no es nuevo.
Las muertes inútiles siempre son dolorosas pues esas mujeres y niñas siempre nos harán falta.
México se ha convertido en un país en donde gran parte de su población está desaparecida o enterrada ilegalmente, y otro importante segmento está llorando, penando en búsqueda de sus familiares.
Nos hemos convertido en un país triste, que llora por sus desaparecidos y desaparecidas, por sus asesinados y asesinadas.
Estamos aquí por esas niñas que no podrán estudiar, que no podrán disfrutar la vida y de las que nos perdimos el talento que pudiesen haber desarrollado como profesionistas, como creadoras, tal vez como científicas.
Por esas jóvenes que lo único que hacen es ver hacia el futuro con alegría, con energía, con esperanza, y que encontraron la oscuridad de un contexto de discriminación hacia las mujeres, que se expresa en machismo, en misoginia, en odio hacia nuestro género. Continúa información

GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEO:


No hay comentarios.: