miércoles, 13 de noviembre de 2019

Dictan 45 años de prisión a feminicida de historiadora Raquel Padilla

 
 Hermosillo, Son. La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, informó al finalizar la
audiencia ante el juez de control, que se dictó una sentencia de 45 años de prisión, 61 mil pesos de multa y 82 mil pesos como reparación del daño moral, contra Juan Armando Rodríguez Castro, feminicida de la historiadora Raquel Padilla Ramos.

El ahora sentenciado aceptó el procedimiento abreviado, por lo que el caso se resolvió en la primera audiencia.

El feminicida aceptó su responsabilidad en la privación de la vida de la historiadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien era su pareja sentimental, por sentirse inferior a ella. El feminicidio fue perpetrado el 7 de noviembre pasado, en la comunidad de El Sauz, en Ures, Sonora, lo cual quedó documentado en la causa penal 2986/2019.

La fiscalía abundó en que fue un testigo menor de edad quien describió en entrevista anticipada que fue él quien presenció cuando el agresor se encontraba sobre la víctima infligiendo heridas con arma punzo cortante.

Fue éste quien pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lo detuvieron en flagrancia, cuando hería hasta 45 veces a la víctima, según la comunicación de la fiscalía. Continúa información

Alejandro Aguilar Zeleny, INAH Sonora

No hay comentarios.: