domingo, 24 de noviembre de 2019

Utilizan aparato universitario contra estudiantes que denunciaron acoso

Docente interpone denuncia contra ellas y prospera de inmediato
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre de 2019.- Estudiantes de las carreras de Sociología y de
Estudiantes responden a citatorio
Educación de la Universidad de Sonora, fueron citadas por una supuesta denuncia de parte de un académico a quien anteriormente ellas habían denunciado por acoso sexual y escolar, tanto en la Universidad de Sonora, como en la plataforma de Twitter a través de la cuenta @metoounison.
Por increíble que parezca las estudiantes que han luchado por la creación de mecanismos que permitan enfrentar los casos de acoso y hostigamiento sexual, y otras violencias de género que se presentan al interior de la institución, fueron las primeras denunciadas después de que se publicara el Protocolo para prevenir y atender la violencia de género en la Unison.
Sin embargo, no solo no se han atendido las denuncias de las estudiantes quienes desde hace más de dos años clamaban por un protocolo de actuación, sino que ahora ellas son las acusadas por el maestro, quien contaba con denuncias anteriores, incluso por una compañera de trabajo. 
Una estudiante del séptimo semestre de Sociología explicó que no conocen el contenido de la denuncia del docente, pues una de las irregularidades en que ha incurrido la Universidad de Sonora, es citarlas sin haberles enviado copia de la queja. 
Solamente una de ellas cuenta con el documento, pues lo solicitó para saber de qué se le acusa, ya que el citatorio fue escueto y en forma extremadamente expedita, de acuerdo a las fechas indicadas en el mismo. 
Las alumnas de la Unison, se encuentran sumamente sorprendidas y preocupadas pues la denuncia del maestro les hace que tengan que utilizar tiempo en dar vueltas para investigar lo que debería ser transparente, mientras pierden tiempo que podrían dedicar a los trabajos escolares, además de que el incidente les ha causado estrés extremo. Continúa información

No hay comentarios.: