martes, 25 de febrero de 2020

Elevan penas por feminicidio en Sonora

El Congreso aprobó hoy un máximo de 65 años de prisión para feminicidas
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 25 de febrero de 2020.- Por unanimidad se aprobó hoy elevar las penas mínima y
Claudia Indira Contreras | María de la Luz Estrada
máxima para quien cometa el delito de feminicidio en el Estado de Sonora.
La LXII  legislatura aprobó esta mañana la iniciativa de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para que los feminicidas sean castigados con 45 años de prisión como mínima y hasta 65 años de prisión como sanción máxima, para modificar el rango anterior de 30 años de prisión como mínima y 60 años como máxima.
El decreto reforma el párrafo segundo del Artículo 263 BIS-1 del Código penal del Estado de Sonora, para quedar de la siguiente forma: “A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta y cinco a sesenta y cinco años de prisión y multa de mil a mil quinientas Unidades de Medida y Actualización”.
Que investiguen los feminicidios, es lo que se necesita: OCNF
 “No son mayores penas para el feminicidio lo que se requiere”, opinó María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. Lo que se necesita es que investiguen bien el delito de feminicidio, pues no todos son clasificados como tal.
Se ha demostrado en los estudios que se ha hecho que en los estados que han tipificado con mayor pena como el Estado de México, Puebla, Jalisco, por mencionar algunos, que tienen de 40 a 70 años de cárcel, que eso no mejora ni impacta en la investigación ni impacta para inhibir la comisión. Continúa información

No hay comentarios.: