sábado, 21 de marzo de 2020

Te invitamos a escribir tu vivencia para enfrentar el distanciamiento social por COVID-19


Estimadas mujeres:

Como una forma de sobrellevar el período de distanciamiento social me he propuesto actualizar mi blog www.mujersonora.blogspot.mx con relatos de mujeres que describan cómo están pasando la contingencia y cómo sienten que les está afectando. Quienes gusten participar pueden hacerlo de la

Imagen de la campaña preventiva COVID-19, gobierno federal
siguiente forma:

Escriban un texto con su nombre y ocupación en donde nos cuenten: Cómo se sienten en esta situación; si tienen familia bajo su cuidado, cómo están resolviendo las actividades; si trabajan, cómo afectará su situación económica; si tienen cierta responsabilidad pública, qué están proponiendo a la ciudadanía; si eres trabajadora por salario o independiente, cómo afrontarás la situación; cómo mitigan las horas de confinamiento en sus hogares. (Son ideas de dónde partir, pero no son limitantes).

Si lo deseas, enviamos una fotografía tuya para acompañar el texto. Puede ser de tu rostro o en alguna de las actividades que nos cuentes en el texto.

Por favor indica si es texto único, o nos seguirás enviando otros de seguimiento, para así indicarlo en la publicación.

No es una encuesta, por lo que la escritura es de formato libre. Dale rienda suelta a la narración y cuéntanos tu vivencia. Espero que esta actividad nos ayude a documentar cómo vivimos la crisis del Covid-19 las mujeres en Sonora.

Recuerden que la escritura es liberadora de las emociones negativas como lo es el estrés por confinamiento. Enviar textos al correo electrónico mujersonora@gmail.com

Ojalá se animen. Muchas gracias.

Silvia Núñez Esquer

No hay comentarios.: