miércoles, 16 de septiembre de 2020

Encuentran Madres Buscadoras más fosas clandestinas en Nogales

Silvia Núñez Esquer | Hermosillo, Sonora |16 de septiembre de 2020

 En un trabajo coordinado, este día el colectivo Madres Buscadoras de Sonora acompañado por la Guardia Nacional encontraron siete fosas clandestinas más, identificando ocho cuerpos.

Foto: Madres Buscadoras de Sonora

 En la fronteriza Nogales, Sonora, a 281 kilómetros al norte de esta ciudad, las rastreadoras de personas desaparecidas encontraron los restos de al menos ocho personas en la colonia la Mesa.

Cecy Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora informó que la búsqueda inició a las ocho de la mañana de este miércoles 16 de septiembre, y que los hallazgos se produjeron una hora después.

Acompañadas de la Guardia Nacional el colectivo de ciudadanas que buscan a alguno o varios familiares desaparecidos, esperaban la llegada de representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.  

Madres Buscadoras de Sonora está conformada por más de setecientas integrantes, y han publicado más de dos mil fichas de búsqueda, en sus redes sociales y medios de comunicación.

Del 4 de mayo de 2019  al día de hoy han encontrado 191 cuerpos, incluidos los reportados en el hallazgo de hoy.

En total nueve personas localizadas han sido entregadas con vida a sus familiares en diferentes partes del país, y 28 personas encontradas en centros de rehabilitación.

Foto: Madres Buscadoras de Sonora

 

 

 

No hay comentarios.: