jueves, 10 de junio de 2021

Entregan constancia de mayoría a Wendy Briceño Zuloaga como diputada federal electa por el Distrito 5

Hermosillo, Sonora | 10 de junio de 2021 

Esta tarde, Wendy Briceño Zuloaga recibió la constancia como Diputada Federal electa por el Distrito 5 Federal Sonora, después de un proceso que fue desde los resultados del PREP, hasta el conteo y cotejo en el Consejo Distrital del Distrito 5, el cual derivó en su triunfo reconocido por el INE.

Después de la jornada electoral del domingo 6 de junio, y los resultados del PREP la madrugada del lunes, Wendy Briceño Zuloaga, quien buscaba el refrendo como Diputada Federal por el Distrito 5, se comprometió a ser respestuosa del proceso electoral y de las instituciones, y aunque aceptó ser virtual ganadora, según los resultados del PREP, aseguró que esperaría a que el INE la proclamara ganadora de la contienda.

Hoy después de dos días de conteo y cotejo de actas electorales, la brecha entre las dos principales contrincantes, una por la Coalición Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM) y otra Va por Sonora (PRI, PAN), se fue abriendo hasta favorecer con 2,521 votos de diferencia a favor de la morenista Wendy Briceño Zuloaga, con un total 64,289 votos y un porcentaje del 44.49% de la preferencia ciudadana.

Mientras se llevaba a cabo la sesión en el Consejo Distrital del Distrito 5 del INE, se fueron dando cita en las afueras de la sede, un copioso grupo de simpatizantes, seguidores, militantes y compañeros de fórmula, que amenizaron con porras y mensajes de ánimo la espera de Wendy Briceño Zuloaga como diputada electa con acta en mano.

En las afueras del Consejo Distrital, la Diputada Federal por el Distrito 5, que fue favorecida con el refrendo de la ciudadanía, tomó un altavoz y agradeció, junto a la candidata a Diputada Federal Suplente, Dra. Judith Tánori, a la Coalición Juntos Hacemos Historia, “a la militancia de Morena, PT y Partido Verde, cuya coalición llega hoy a su momento culminante; agradezco a las militancias, aliados y aliadas, que salieron a promover el voto”, y entre porras siguió agradeciendo a las brigadas y sus coordinadoras, a quienes la favorecieron con el voto, y a quienes no se comprometió a articular puentes de comunicación y trabajo conjunto.

Como diputada federal en la legislatura aún vigente y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga impulsó reformas históricas en materia de igualdad y el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia y a un sistema nacional de cuidados; también impulsó que la Ley 5 de Junio fuera elevada a rango constitucional.

A fines de junio, la diputada reelecta regresará a su curul para culminar con la agenda legislativa pendiente; y retomar con nuevo impulso la siguiente Legislatura.

Fuente: Prensa Diputada Wendy Briceño Zuloaga

No hay comentarios.: