viernes, 29 de noviembre de 2019

A CIMAC por sus 30 años:

Silvia Núñez Esquer 

Comunicación e Información de la Mujer, A.C., Cimac cumple 30 años de edad. Para sus lectoras y lectores es
una agencia de noticias. Para mí ha sido escuela y ha sido madre cuidadora.

Ha sido sendero empedrado cuando exige más calidad en los trabajos periodísticos, pero ha sido camino terso cuando he necesitado apoyo. 

Cimac fue paraguas para desarrollo de temas no convencionales e incómodos. Ha sido luz en momentos de oscuridad densa. Ha sido la hermana mayor que guía con paciencia hacia una mejor decisión. 

Ha sido también una promotora de la igualdad, no sólo de género, sino entre las propias mujeres.  Cimac ha sido la agrupación colectiva más congruente que he visto. 

Ha hecho confluir a varias generaciones de mujeres sin un ápice de discriminación. Su estrategia de impulsar redes de periodistas ha sido el más grande acierto como soporte de resistencia para la creciente violencia contra las mujeres periodistas.

Ha sido una voz del otro lado del teléfono que me ha consolado, y un oído que ha escuchado mi llanto cuando siento que las fuerzas y las palabras ya no alcanzan para seguir retratando la realidad cada vez más cruel contra las mujeres. 

Cimac se convirtió para muchas periodistas en una antena que emite señales seguras para trasar las rutas que nos llevaron a puntos de desembarque en contextos por conocer. 

La capacitación para periodistas en derechos humanos ha sido una puerta que abrió generosamente Cimac. 

Hace 25 años en la cobertura de la Cuarta conferencia mundial sobre la mujer, Cimac fue la fuente de la que abrevaron muchos de los medios tradicionales y otras personas interesadas en el tema, cuando se apropió de la entonces incipiente herramienta del internet.  No era un medio más, era EL medio mexicano especializado en la condición social de las mujeres. Continúa información

No hay comentarios.: