viernes, 17 de julio de 2020

Recuperan otro 25 por ciento de presupuesto las Casas de la Mujer Indígena

 

https://www.ppef.hacienda.gob.mx/work/models/PPEF2020/docs/Anexos/metodologia_equidadgenero.pdf
Será suministrada la mitad del monto original
Silvia Núñez Esquer
Representantes de la Red de Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana, Camis, dieron a conocer el acuerdo al que llegaron con el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, INPI, en el cual se restituye otro 25 por ciento del  presupuesto que había sido recortado en 75 por ciento.
Diez y nueve representantes de las Camis, dieron a conocer a través de un comunicado que la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les notificó la ampliación de ocho millones de pesos más de presupuesto para programas de mujeres indígenas.
“Como resultado de la lucha: nueva asignación presupuestal para las Camis”, concluyeron las representantes de diez y nueve de las Camis en reunión virtual con el INPI. El presupuesto liberado por la Secretaría de Hacienda se entregará a las Casas de la Mujer Indígena hasta en cincuenta por ciento del presupuesto programado y autorizado en el Anexo 13 del Presupuesto para 2020.
Otro acuerdo fue la ampliación del presupuesto a las treinta y cinco Camis respetando la fase en la que se encuentra cada una, las cuales ajustarán su plan de trabajo considerando las necesidades diferenciadas.
La aplicación de la ampliación del presupuesto correspondiente a cada Cami se realizará en la primera semana de agosto, siempre y cuando las Casas de la Mujer Indígena, envíen su propuesta modificada lo antes posible.
Se acordó también que parte de la ampliación del presupuesto se destine a complementar las becas para los equipos operativos de cada Cami, así como para el trabajo sustantivo que realizan, siendo cada una la que defina de acuerdo con sus estrategias propias y contextos específicos.
En el acuerdo general reiteraron la necesidad de actualizar el Modelo que guía el trabajo de las Camis, al igual que solicitan la participación de éstas en la revisión de las reglas de operación del programa que les asigna recursos. Continúa información
 

No hay comentarios.: