miércoles, 20 de octubre de 2021

Celebra quince años Red Feminista Sonorense

Silvia Núñez Esquer | Hermosillo, Sonora | 20 de octubre del 2021

Con diversas actividades culturales, la Red Feminista Sonorense con sede en Ciudad Obregón, Sonora y presidida por Leticia Burgos Ochoa, celebra quince años de fundación. 

En su haber la RFS ha participado en múltiples gestiones y acciones de incidencia para impulsar reformas legislativas, así como políticas públicas en Sonora. 

Han impulsado capacitación y formación para grupos diversos, incluido funcionariado del gobierno del Estado. 

De igual forma son autoras de la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el municipio de Cajeme, Sonora, en 2015, declarada improcedente en 2017 por la Secretaría de Gobernación. 

A la vez han publicado dos libros titulados "En juego nuestra propia historia", dos tomos que narran la experiencia de los quince años de caminar y de su participación como peticionarias de la Alerta de Violencia de Género para el municipio de Cajeme, uno de los más violentos en el país, y uno de los que presenta mayor incidencia de feminicidio en el Estado de Sonora.

Como parte de la celebración la RFS lanzó la convocatoria al concurso donde podrán participar mujeres de diversas disciplinas de arte titulada: "Por una vida libre de violencia, igualitaria, libertaria, justa y de paz".

Las integrantes de la red feminista, anunciaron que se abre la convocatoria para las categorías: Poesía, ilustración y cortometraje, así como de Periodismo con perspectiva de género.

En las bases se establece que a las ganadoras se entregarán premios económicos a cada una de las categorías, de 5 mil pesos al primer lugar, 2 mil 500 al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.

El concurso se enmarca en el quinceavo aniversario de la RFS y con el propósito de reconocer y estimular el desarrollo artístico e impulsar la creación y exhibición de proyectos de arte, enfocados a una vida libre de violencia, igualitaria, libertaria, justa y de paz.

La convocatoria está dirigida a mujeres sonorenses residentes en la república mexicana o en el extranjero, en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, y las especificaciones para cada una se pueden conocer en las convocatorias siguientes: 

 

POESÍA

ILUSTRACIÓN


CORTOMETRAJE


PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

Haga click en cada imagen para mejor vista

 


No hay comentarios.: