martes, 21 de junio de 2011

De nuevo un incendio destapa la simulación

06-21-11 comentario Mujer Sonora

Silvia Núñez Esquer

El caso de los jornaleros agrícolas que murieron víctimas de un incendio en la barraca que funcionaba como dormitorio en un campo de Carbó, nos recordó que ahí mismo, bajo condiciones precarias habitan decenas de mujeres que migran hacia Sonora, buscando mejores condiciones de vida.
El Campo El Zanjón es uno de tantos que saluda con la belleza y el verdor de la vid, producida con el trabajo de las manos de mujeres y hombres que dejan todo en sus lugares de origen para tratar de dar una mejor vida a sus familias.
La riña campal donde participaron varios hombres terminó con la muerte de cuatro jornaleros y otros tantos heridos. Las mujeres estuvieron a punto también de ser víctimas sin deberla ni temerla. Ellas que también duermen hacinadas con sus hijas e hijos en barracas acondicionadas con ese objetivo, estuvieron muy cerca de que hoy también estuviéramos hablando de víctimas indirectas pues sus dormitorios se encuentran cerca de los que se incendiaron, destruyendo sus pertenencias pues las llamas alcanzaron sus camas, afortunadamente con ellas afuera. Continúa información

Otros comentarios radiofónicos de análisis de género aquí

No hay comentarios.: